jueves, 16 de mayo de 2013

$591 millones entregó SENA a emprendedores del Cesar





Con la entrega de $591 millones en cheques simbólicos a emprendedores cesarenses se crean ocho nuevos negocios que generarán 48 empleos directos, a través del Fondo Emprender del SENA Regional Cesar.
A través de estos recursos promovemos la generación de empresas, empleo y emprendimiento en la región, mejorando la calidad de vida en municipios como Valledupar, Chimichagua, Bosconia y Manaure, donde fueron aprobados los planes de negocio”, dijo Carmen Quintero Romero, directora Regional.
Entre los negocios se encuentran una academia de baile, un vivero, una tienda de diseños, entre otros en los sectores de silvicultura, cría de ganado, pesca, turismo  y mantenimiento técnico industrial.
Constanza Arévalo, una mujer desplazada y que resultó beneficiada con capital semilla, expresó que “es un sueño hecho realidad, es un paso gigante en mi vida porque dejaré de trabajar como operaria en un taller de confecciones para ser dueña del mío”.
Los emprendedores presentaron sus proyectos en el Fondo Emprender, donde recibieron asesoría especializada gratuita, a través de una convocatoria nacional realizada en el último semestre de 2012.
La entrega se realizó en el marco de la rueda de soluciones financieras, organizada por la Cámara de Comercio de Valledupar, con apoyo del SENA, Idecesar, Comultrasán y Corfimujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario